dope music

all i hear is la la la la la all i hear is la la la la la you can scream and shout it wont bring me down when you turn it up i just tune you out la la la la la, all i hear is la la la la la ah ahh

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Y la palabra del día es: DESPOTRICAR


Despotricar: Criticar algo sin consideración ni reparo:
no para de despotricar contra sus compañeros.
Se conj. como sacar.




Esta palabra la gente la usa? La traducción al inglés, RANT es una de las palabras más usadas aquí pero a esta nunca la he escuchado. Sigo:

Buenos días;; en este momento me encuentro en los estados unidos otra vez. Hasta el 10 de enero estaré aquí y luego empieza la lucha para reentrar a España. (Ya luego os explico)
Ayer por la noche salí con algunos amigos de hace años que no los veo… en fin fuimos a jugar a los bolos y luego a un bar aquí.
Ojo: Los bares en mi ciudad se cierren a la 1, que después de vivir en España me extraña un poco.
En el bar nos encontramos con otro grupo de amigos celebrando al cumpleaños de uno. Resultó ser un estilo de una reunión de la escuela. Vi a gente que no había visto en más de 5, 6 años y a veces me costó reconocerlos.
Como me gustaría regresar a Costa Rica a ver a mis familiares ahí. Quedan tantas amistades dejadas… a ver si consigo regresar.

Así que la LUCHA para reentrar a España. A ver. Soy estudiante desde hace 2 años este año en particular el gobierno de España cambió las normas para estudiantes extranjeros. Cuando fui a la embajada resultó que me faltaron algunas cosas y siendo tan simpáticos me dejaron 10 días para traer todo a la oficina. (Lo que no era suficiente porque algo me llegó 2 semanas después). Enfin, no llegué a hacer los papeles a tiempo y me quedé…. (Esto no se debe escribir ni en internet pero da igual porque poca gente lee esto) me quedé estilo ilegal.
Como ya tenía planes de regresar a los EEUU para las navidades, decidí irme igual y apostar sobre el regreso. El 10 de enero regresaré a España en avión para completar los estudios, y seguir con los dos años que me faltan a ver que me dicen en el aeropuerto cuando no tengo tarjeta de residencia. Lo he discutido con algunos amigos que les pasa lo mismo. Este cambio que ha hecho el gobierno nos ha echado un poco a la mierda porque nadie pude recuperar los documentos a tiempo y somos unos 20 en la escuela que no lo consiguieron. La universidad no ayuda, si no regreso esta primavera perderé la beca que nos dan.
Sí, en los estados unidos las universidades son caaaaaaaaaaraaass. Esto es porque no es un derecho sino que un privilegio. En fin si pierdo la beca estoy jodida y solo puedo solicitar de nuevo la tarjeta de residencia en el verano porque es un proceso larguísimo.
Menuda lío.

Corrigame la gramática ajajajajaj

1 comentario:

  1. Hola crysteen, me alegro de verte otra vez por aquí, se te echaba de menos. Espero que tengas una felices fiestas y tal.

    Si quieres oir la palabra desproticar, en los debates políticos lo dicen (y lo hacen) sin parar.

    ¿Tienes problemas con los cambios que ha hecho el gobierno? No me lo puedo creer, debes de ser la única XD.
    Ten cuidado con esas cosas, a ver si te voy a encontrar por la calle vendiendo CDs grabados.
    Tú gramática va mejorando día a día. Felicidades

    ResponderEliminar